Estudiantes de primer año presentaron proyectos de medios de comunicación digitales

Martín Huenul y Maximiliano Díaz, Estudiantes de Periodismo UFRO.

El auditorio Selva Saavedra en la Universidad de La Frontera (UFRO), fue el lugar escogido para que estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo, hicieran la presentación de 8 proyectos de medios de comunicación digitales, creados y dirigidos por ellos mismos, en el marco de la asignatura de Periodismo Multimedial, a cargo de las docentes Natalia Sánchez y Paola González.

En esta ocasión, se presentaron medios digitales asociados a diversas temáticas de interés de los estudiantes, como feminismo, música, deportes e inclusión, entre otras. Este evento contó con la presencia de profesores, familias y otros estudiantes de la universidad.

La encargada de orquestar esta presentación, la profesora Natalia Sánchez, se mostró muy satisfecha con los resultados y comentó sobre la actividad que tuvo a sus estudiantes como protagonista; “Como profesora de la asignatura, me voy muy conforme con lo que vi, con la motivación y de la identidad que se ve en los medios de comunicación que los estudiantes presentaron, creo que es una actividad que se valora positivamente y esperamos que también se una motivación para los estudiantes, para continuar con los proyectos que pueden trascender el aula, trascender más allá de la asignatura y pueden ser proyectos profesionales en el futuro”.

Entre el público también se encontraba el Director de la carrera Eduardo Gallegos Krause, quién entregó sus impresiones al término de la actividad; “Resulta un espacio muy provechoso para conocer los intereses de los estudiantes de primer año y como ellos vuelcan estos intereses hacia un trabajo periodístico incipiente. Eso para nosotros como carrera es muy grato:  ver cómo los estudiantes en el fondo, transforman sus propias motivaciones intrínsecas, los temas que les resultan interesantes, aquello que quieren desarrollar, en un proyecto de desarrollo de página web, de imagen, de identidad de medio que finalmente trasladan a una cuestión más periodística”.

Periodismo en la UFRO, es una carrera que destaca por la inclusión de actividades inmersivas al mundo de las comunicaciones en la fase temprana de la formación de los estudiantes, entregando así las herramientas necesarias para integrarse al periodismo incluso desde el primer año, es por ello que la realización de estas actividades toma mayor relevancia para quienes estudian Periodismo en nuestra universidad.

Al respecto, la estudiante de primer año Isidora Henríquez (página web @eltemon.cl en IG) señaló: “las presentaciones en general estuvieron super buenas, fue interesante ver las propuestas de mis compañeros y el como las llevaron a cabo”.