Estudiantes de 1er año participan en jornada de integración organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH)

Equipo Comunicaciones Carrera de Periodismo

En el marco del programa de acompañamiento y apoyo al pregrado +FECSH realizó una jornada de integración orientada a la consolidación del sello formativo de la UFRO y de la facultad en particular. La actividad permitió conocer apreciaciones y expectativas de los estudiantes respecto a sus primeras experiencias dentro del mundo universitario.

La actividad contó con la participación de profesionales del Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento (PIAA) y del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad, propiciando así una mirada integral en torno al proceso de inserción dentro de la UFRO.

Al respecto, el director de la carrera señaló: “Resulta interesante poder otorgar espacios de encuentro más allá de los puramente académicos para que los estudiantes puedan visualizar sus procesos y ser autoreflexivos en torno a su integración a la vida universitaria. La colaboración entre la Carrera, la Facultad y los programas PIAA y PACE son relevantes en este sentido.”

La actividad se realizó en el parque Rucamanque, administrado por nuestra casa de estudio y donde los estudiantes realizaron dinámicas de trabajo en equipo en las que pudieron evaluar su desarrollo como curso en este primer año de estudios, con la orientación de poder pensar los desafíos a futuro y las fortalezas demostradas en el primer año de ingreso a la universidad.