Estudiantes de Periodismo participaron de Seminario “Pensar la Globalización: Aportes y Discusiones desde la Teoría Social Contemporánea

En el marco de la asignatura “Comunicación y Sociedad Global”, a cargo del profesor Dr. Javier Mayorga, se realizó el seminario que buscó articular a estudiantes de la carrera con el Doctorado en Ciencias Sociales, dirigido por el profesor Mayorga. Al respecto, el académico señaló: “La idea es encontrarnos en un espacio de discusión común que es la teoría de la globalización. Desde la teoría social, cuáles son las posibilidades que tiene de pensar la globalización tanto desde una mirada de los estudiantes de periodismo en conjunto con los estudiantes del doctorado.”

La actividad, que se realizó en conjunto entre el doctorado, la carrera y el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, permitió debatir desde la comunicación de los procesos globalizadores contemporáneos. Estudiantes como Cristóbal Casas y Francisco Poseck, por ejemplo,  propusieron una reflexión en torno a las redes digitales en relación al Estado desde la teoría de Saskia Sassen.

Para el director de la Carrera de Periodismo, Dr. Eduardo Gallegos, este tipo de iniciativas redundan en “(…) una parte importante del proceso formativo de nuestros estudiantes, quienes no solamente son agentes de socialización o divulgación de información, sino que generan una mirada crítica en torno a los fenómenos complejos contemporáneos como la globalización y sus efectos políticos, económicos, culturales y comunicativos. Además, les permite a nuestros estudiantes tener una vinculación temprana para conocer la oferta de postgrado de nuestra universidad.”